Con este truco conseguirás todas las metas que te propongas

Buenos días amorcetes!

Hoy vengo a hablaros de la libreta de objetivos, ya he hablado de ella en el post anterior, os dejo por aquí el enlace por si os interesa el post: Pequeños actos grandes cambios.

¿Que es un planning o una libreta de objetivos?

1476382061_413268_1476385945_noticia_normal
Mi Planning

Para mí, es un cuaderno en el que anoto todo lo que tengo que hacer semanalmente para no olvidarme, o simplemente para marcarme objetivos.

Es muy cómoda, ya que tienes todos los objetivos en un mismo lugar y no desperdigados en notitas en la nevera, en las notas del móvil o mismo en la cabeza.

Es ideal para personas despistadas o olvidadizas, al principio hasta se te olvida anotar cosas en la libreta pero después es una maravilla, en serio.

No solo anotas objetivos, también recordatorios o lo que tu quieras, es lo bueno de estás libretas, tú decides la temática.

Mi agenda COSMOPOLITAN reciclada

Si buscas en Internet o Pinterest te saldrán miles de ideas, yo aquí te expongo brevemente varias para inspirarte:

  • Planning de libros: puedes hacerlo, semanal, mensual o anual. puedes simplemente anotar y tachar cuando lo hayas leído o ir más allá y ponerle una puntuación.
readlist.jpg
Planning de libros
  • Planning “Quesitos: en mi opinión este planning da mucho trabajo y para mi no es práctico, pero hay personas que les resultará más visual y merecerá la pena invertir tiempo en el.
a060911e6226c93cc0635d2da0e67656--bullet-pics-planner-layout.jpg
Planning Quesitos
  • Planning Ordenador: otra opción es hacerlo a ordenador, o bajarse plantillas de internet (que es lo más cómodo), siempre tendrá un acabado más profesional y limpio.

Aquí os dejo enlaces a plantillas de Microsoft y Pinterest

Pero aún así, tendrás que invertir tiempo en buscar la plantilla que más de adapte a ti, o hacerla tu mismo e imprimirla habitualmente con los cambios pertinentes.

pack-es-ein
Planning ordenador elaborado
MensuelOctobre
Planning ordenador simple
  • Planning Pinterest: son los más conocidos, y en mi opinión, los menos realistas. Son bonitos, cuidados al más mínimo detalle, con colores vivos, letras elaboradas y dibujitos.

Si te gusta este tipo de libros y tienes tiempo te animo a hacerlo, personalmente soy un desastre y no duraría mucho con este estilo de Planning. Tienes una gran variedad para inspirarte, abajo te dejo varias ideas:

IMG_6928-e1467913872224
Planning Pinterest
  • Otras ideas:
  • Planning On-line: Otra opción es echar mano de Apps para el móvil, Evernote, por ejemplo, es una app de notas que puede servirte como planning.

evernote

Lo importante es que te guste pasar tiempo haciendo y pensando el Planning, ya que de lo contrario no durarás más que tres o cuatro semanas.

Te animo a que busques la forma de Planning que más se adapta a tus gustos y empieces a dejar escritos tus objetivos para poder leerlos cuando más lo necesites.

Así que, si necesitas ponerte una tarde en el ordenador o frente a un libro viejo, ponte. Disfruta haciéndolo, porque eso es lo más importante.

Hasta aquí el Post de hoy!

La próxima entrada hablará sobre el Té Matcha ( pequeña explicación, ¿detox?, ¿beneficios?, mi experiencia).

Espero que os haya gustado, dejadme en comentarios si vosotrxs también tenéis un Planning, o si estáis pensado en haceros uno.

6 comentarios sobre “Con este truco conseguirás todas las metas que te propongas

  1. Si es que al final tenemos que guardar todo lo que nos pasa por la cabeza y luego ordenarlo, darle una prioridad, marcarle una fecha e ir a por ello! Me ha gustado el post Rosa, da ideas de las diferentes formas de capturar tareas y cómo ponerte a la acción. Soy muy fan de la organización!! jejeje. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s