Feminismo para Principiantes

Buenos días amorcetes!

En el post de hoy os voy a hacer (una muy breve) introducción al feminismo.

Este movimiento político-social comenzó a finales del siglo XVIII, cuando las mujeres como grupo o colectivo humano empiezan a tomar consciencia de la opresión, dominación y explotación de las que han sido y son objeto.

Hoy os traigo una novela ilustrada que os recomiendo encarecidamente:

Feminismo para Principiantes

Portada del libro
¿Quiénes eran las sufragistas? ¿De dónde sale el feminismo radical? ¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido? ¿Por qué el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado?
¿Por qué las feministas han sido tratadas de «marimachos», feas o mujeres insatisfechas sexualmente? ¿Cómo y dónde surge la expresión «violencia de género»? ¿Qué relación existe entre el feminismo y los accidentes de tráfico? ¿En qué consiste la masculinidad?

En esta novela encontrareis la respuesta a todas estas preguntas, es una novela fácil de leer y que se entiende muy bien.

Es muy visual, por aquí os dejo fotos de diferentes fragmentos para que vosotros mismos la juzguéis.

 

Además, si sois padres os recomiendo el libro: “Cuento de buenas noches para niñas rebeldes

Portada del libro

En este libro se habla de como una niña puede llegar a ser lo que ella quiera. Abajo os dejo fotos de las páginas del libro.

 

Hasta aquí el post de hoy!

En la próxima entrada os enseñaré todos mis tatuajes.

Espero que os haya gustado, dejadme en comentarios si la habéis leído, si la tenéis en vuestra lista o si no os interesa en absoluto.

Cabeza de Manzaneda, Galicia

8 comentarios sobre “Feminismo para Principiantes

  1. Mucha gente se equivoca al equiparar el feminismo con el machismo. Es un error muy común. Pues el feminismo como tal no busca la supremacía de la mujer, sino la igualdad de género. Por eso libros como los que recomiendas son muy interesantes y necesarios. Personalmente, compré el de ‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes’ en cuanto me quedé embarazada, sin saber si quiera el sexo de mi bebé. Jeje

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Buenas tardes!

    Me suena el libro de “Feminismo para principiantes”, aunque no lo he leído. Al de “Cuentos (…) para niñas rebeldes” sí le eché un vistazo, y aunque no sé hasta qué punto es acertado incluir a Margaret Thatcher (su artículo 28 era abiertamente discriminatorio para las personas lgtbi y supuso un retroceso en nuestros derechos y dignidad en Reino Unido y Escocia), lo regalé a las sobrinas y al sobrino de una persona muy querida para mí.

    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s