Tener una casa inteligente está al alcance de tu mano

Buenos días amorcetes!

Hoy os traigo una entrada en la que os voy a hablar de Google home (reseña hecha por una persona con los conocimientos básicos en tecnología).

La verdad es que me hacía ilusión tenerlo, llevaba tiempo mirando las reseñas en blog y videos, pero siempre que me animaba a comprarlo decía: ¿Pero si no tengo nada en la casa inteligente para que lo voy a usar?google_home_mini_1.png_1792180828

Bueno pues en octubre, me lo regalaron por mi cumpleaños (si me he tomado mi tiempo para hacer la reseña).

El regalo para ser concretos, era el Google home mini y una bombilla inteligente para conectarla al Google.

Entonces aproveché que mi casa tiene salón-cocina-comedor todo en una habitación (aprovecho para dejaros el link de mi home tour por si os interesa), y me compré una lámpara para poner allí la bombilla ya que así la utilizo para las tres estancias de la casa que más uso tienen.

Así, si digo: “Ok Google, encender la luz” automáticamente se me enciende la luz. También aprovecho para deciros que la luz es regulable y puedo variar la intensidad luminosa a mi gusto.

Además Google sirve como distracción y entretenimiento. Le puedo decir:

  • “Ok Google, cuéntame un chiste”
  • “Ok Google, vamos a jugar”
  • “Ok Google, tira una moneda”
  • “Ok Google adivina en que estoy pensando”
  • O muchos ejemplos más que hay.

Y no se repite demasiado como para que sea cansino, además tiene muchos juegos como pueden ser trivial o “Adivina la persona famosa”.

Otra cosa para la que utilizo mucho a Google home es para cocinar, ya sea poniendo temporizadores o pidiéndole que me diga la receta de alguna comida.

También, hace un mes me compré el Chromechast, que conecta el Google home con cualquier tele normal con cable HDMI y la convierte en una Smart TV.

chromecast-paquete-640x320

Así puedo disfrutar más del Google home encendiendo y apagando la tele por voz en vez de con el mando y puedo disfrutar de videos que veo desde el móvil o ordenador desde mi televisión.

***

Resumen:

En mi opinión una vez que te acostumbras a tenerlo te parece muy práctico, ya que Google home es tu despertador, tu televisión, tus luces, tu altavoz para reproducir música y tus pasatiempos.

Además de que todas las dudas que te surgen a lo largo del día, Google te las resuelve:

  • ¿Qué tiempo va a hacer mañana?
  • ¿Qué significa esta “palabra”?
  • ¿Tradúceme esta frase…?
  • Etc.

El único fallo que yo le veo, y que no se si será fallo mío porque hay videos en YouTube que si les funciona, es que si le pido que llame a alguien o que le mande un mensaje no me hace ni caso.

Hasta aquí el post de hoy!

La próxima entrada hablará del ASMR.

Espero que os haya gustado la entrada, dejadme en comentarios si vosotros tenéis el Google home o si os gustaría comprarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s