Muerte

Buenos días amorcetes!

Hoy vengo a hablar de un tema delicado, la muerte.

Cuando era pequeña me daba muchísimo miedo la muerte, había días que no dormía porque no quería morirme. Recuerdo que mi madre se quedaba conmigo y me explicaba de todas las formas posibles que no me iba a morir, que era una niña, que me faltaban muchos años para morirme, aún así yo no podía dejar de pensar en el tema.

Nunca hasta el día de hoy se me ha muerto alguien querido, por lo que quizás ese miedo sea porque nunca he tenido la muerte cerca.

Quiero decir, es como nadar entre tiburones, te puede dar un miedo increíble, pero cuando lo haces y te enfrentas a ese miedo descubres que no es para tanto.

Igual me pasa algo parecido, al no perder nunca a nadie querido no se que sensación de dolor se experimenta y me da mucho más miedo y la magnifico más que si ya me hubiera enfrentado a algo similar.

Cuando crecí, empecé a pensar más seriamente en el tema:

  • Qué hay después de la muerte?
  • Qué pasa si muero?
  • Qué pasa si el ser humano desaparece?
  • Cómo sería el universo sin humanos?
  • Qué pasa si se acaba el universo, si se destruye, que quedaría entonces?

Siempre llegaba a un bucle en el que me agobiaba mucho.

 

Siguieron pasando los años y dejé de hacerme tantas preguntas, de ser tan curiosa, de acabar de entender lo que es la muerte y que es algo natural a lo que no hay que temer. Que las personas no somos el centro del universo. Aprendí que no todas las preguntas tienen respuesta, que a veces solo hay que ir viviendo.

¡Hasta aquí el post de hoy!

Esta entrada es algo diferente, pero tenía ganas de compartirla para saber si alguien había tenido una experiencia similar a la mía, se hacía las mismas preguntas sin respuesta y tenía los mismos miedos irracionales. Si al igual que yo no podía dormir y si con la edad fuiste cambiando de mentalidad hasta acabar por entenderlo todo como algo normal y natural a lo que no hay que temer.

En la próxima entrada hablaré de

2 comentarios sobre “Muerte

  1. con la edad, o con las experiencias, la mayoria de las perosnas entienden que la muerte es la parte de la existencia, pero el miedo es parte de cada ser vivo: la muerte es el fin de tu presencia en el mundo, el fin de pensamientos, tus emociones, tus luchas internas. dificil de imagnar cómo será el mundo sin mi, pero, para no estresarse, mejor no imagina. porque en realidad, la vida seguirá exactamente de la misma impredecible manera.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s