Y si te dijera cual es la mejor forma de empezar un blog…

Buenos días amorcetes!

En esta entrada os voy a dar unos cuantos consejos que me encantaría haber sabido cuando empecé con esto del blog.

He de aclarar que no soy una profesional ni nada por el estilo, todo lo que voy a compartir a continuación es fruto de la experiencia personal de tener mi blog.

***

No empezar con una única entrada: mucha gente crea un blog y publica la entrada de presentación y hasta la semana no vuelve a publicar. En mi opinión estás perdiendo subscriptores y visitas.

Por ejemplo: Yo entro en tu blog porque me cruzo con tu entrada de bienvenida, tiene tirón y me gusta, voy a mirar tus otras entradas, pero no hay, porque el blog es nuevo y todavía no tiene ninguna otra entrada. Personalmente por una sola entrada en la que cuentas de que va a tratar el blog o me cuentas un poco sobre ti, no es suficiente tirón para ganar un subscriptor, si para darte un like o dejarte un comentario con la mejor de las suertes.

***

Tener armonía: me refiero a un tema estético, si miráis mis primeras entradas veréis que cada imagen de cabecera tiene una letra y un tamaño de imagen distinto.

Eso da sensación de desorden y falta de profesionalidad. Algo tan simple como utilizar la misma letra y tener un poco de coherencia al hacer las imágenes de cabecera puede darle al blog un aspecto totalmente distinto.

***

Ser constante: los seguidores agradecen tener un día (o varios) fijos de publicación. Es decir, publicar siempre el mismo día de la semana sobre la misma hora.

¿Por qué? Porque yo como subscriptora y seguidora si se que día hay actualización directamente me paso por el blog a ver las novedades. Si publicas cuando quieres sin un orden estás obligando a los seguidores a estar pendientes de ti.

***

Logo: da igual que sea una foto tuya, el nombre de tu blog o que sea más simple o más elaborado, pero debes tener algo que te identifique. Algo que la gente vea y diga: anda pero si este blog lo sigo yo, o en otro caso: anda pero si yo he leído alguna entrada de este blog.

Quiero decir que la gente lo vea y te reconozca, que no pase desapercibido.

***

Participar en la comunidad: es bueno estar activo y dejar comentarios o likes en entradas que te han gustado.

Apoyar a otros blogs y decirles lo mucho que te gustó su entrada ayuda tanto a la persona que hay detrás de ese blog y que hace un trabajo increíble, como a dar más visibilidad a tu blog (no se trata de hacer spam), sino de que mucha gente le gustará tu comentario, coincidirá con tu opinión y querrá saber quien hay detrás de esa cuenta.

¡Hasta aquí la entrada de hoy!

Espero que os haya gustado, dejadme en comentarios que otros consejos darías a las personas que acaban de crear un blog.

 

8 comentarios sobre “Y si te dijera cual es la mejor forma de empezar un blog…

  1. Tú tienes el estilo que me identifica . Te siento cercana. En mi caso escribo porque calma mi ansiedad y estrés. Tengo una experiencia que contar con el aprendizaje de un idioma y la educación. Gracias, eres buena en lo que haces.

    Me gusta

  2. Muy bueno tus consejos, me ha pasado que por cuestiones de tiempo los post no los hago los mismos días y me disperso, así que eso que comentaste de tener los días y horas de publicación esta muy bueno, de nuevo gracias por los consejos! un abrazo 🙂

    Me gusta

  3. Muy cierto. Yo tengo dos blogs, uno reciente y otro más viejo que actualizo poco pero la gente se sigue suscribiendo porque durante cinco años fui constante al escribir. Para el nuevo ya tenía varias entradas escritas que las fui piblicando cada día. Lo otro que aprendí de otro blog es que pongo en negrita palabras clave para aquellos que no tienen tiempo y que sepan de qué estoy hablando. Así al menos leen algo y quizás vuelvan más tarde a leerlo completo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Otra cosa: El logo. El de mi nuevo blog makeupless es una foto que tomó hermano de una flor salvaje que vimos en una reserva ecológica de mi país, Costa Rica, y me pareció que sería algo bonito que representa algo fresco y limpio. Por cierto, en mi primer comentario me sale ese ícono tan feíto porque lo hice de mi teléfono. A ver cómo lo arreglo. 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s