¿Te duelen los ojos cuando estás mucho rato frente las pantallas?

Buenos días amorcetes!

Hoy vengo a hablaros sobre el filtro de luz azul.

¿Pasáis muchas horas frente a una pantalla? Problablemente hayais notado un cansacio ocular o dolor de cabeza.

Pues hoy os traigo un truco para evitar estos sintomas.

Hace unas semanas que me llamaron para decirme que el examen se convocaba para dentro de 15 días, por lo que me he pasado estas dos semanas estudiando.

la mayoría de tiempo frente a un ordenador. Así que he empezado a notar estos molestos síntomas. me puse a buscar en internet que soluciones podría haber y vi que hablaban del filtro de luz azul.

La verdad es que cambíe la configuración de mi portatil y de mi smartphone y he notado mucho la diferencia. noto la vista más relajada, los dolores de cabeza ya no están, y por supuesto lo más importante: no es un gran cambio esteticamente, por lo que te acostumbras en menos de un minuto a la nueva tonalidad de pantalla.

filtro-azul-4

¿Como cambiar la luz de tus pantallas?

En los smartphones, tienes la posibilidad en ‘ajustes’, puede aparecer como ‘modo lectura’ o ‘luz azul’ o también ‘luz amarilla’.

En los ordenadores, también tienes la opción de cambiarlo en los ajustes de pantalla, y suele aparecer como ‘modo noche’.

Os animo que probéis el filtro si pasáis muchas horas delante de una pantalla.

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya parecido útil.

2 comentarios sobre “¿Te duelen los ojos cuando estás mucho rato frente las pantallas?

  1. Yo, tras ocho años trabajando ocho horas al día frente a un ordenador, he tenido que acabar por llevar gafas con lentes con filtro para la luz azul… Sólo me las pongo cuando estoy delante del ordenador y he notado mucha mejoría (cuando salía de trabajar veía borroso al mirar de lejos porque mis ojos estaban demasiado acostumbrados a mirar de cerca la pantalla…). Tristemente me da la sensación de que este problema acabará siendo una enfermedad laboral, ya que cada vez somos más las personas que desarrollamos todo nuestro trabajo frente a una pantalla. 😦

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.