Cuando hablamos de minimalismo

Hola ! Soy Oveja Divergente y me invitaron a colaborar en un post con Rosa Amarela cosa que agradezco enormemente. Así que hoy vengo a hablarles sobre el minimalismo.

Creemos o tenemos la idea falsa de que cuando hablamos de minimalismo es deshacernos de todas o más del 90% de nuestras pertenencias y pintar todo de blanco e incluso vestir toda de blanco. Pero el minimalismo 1.- ni es eso y 2. es mucho mas que eso, por contradictorio que parezca.

El minimalismo es una forma de pensar, cuando decidimos aplicar este tipo de vida a nuestras vidas lo hacemos desde el punto de deshacernos de todo lo que no nos hace feliz, de lo que no nos aporta algún valor a nuestras vidas, y esto puede aplicarse no solo a la ropa, a los muebles, a las cosas en general de la casa, esto se amplía aún más por ejemplo a las aplicaciones del celular, a las suscripciones de correo, a las personas que seguimos en las redes sociales, a las redes sociales en sí, a nuestra lista de deseos tanto en compras como en lo que queremos leer, escuchar, aprender, etc.

El minimalismo es una forma de vida ya que aprendes a darle el valor a lo que realmente lo tiene, por ejemplo, en lugar de regalar cosas caras regalas algo hecho a mano (que eso tiene todavía más valor, valor sentimental me refiero) porque es algo que tu hiciste y eso tiene algo de ti que es tu tiempo y tu dedicación para hacerlo. Puedes regalar tu tiempo, tiempo de calidad, es decir, cuando sales con una persona llámese amiga, mamá, tía o hermana o quien sea de tu círculo de amistad es estar presente sin celular sin llamadas telefónicas para que puedas prestar el 100% de tu atención a esa persona.

El minimalismo es dedicarte más tiempo a ti y a los tuyos lejos de distractores. Minimalismo es evitar perder tiempo a la hora de vestirte pues si mantienes en tu armario lo que realmente te gusta la decisión sobre que te pones es más fácil de tomar, porque todo te gusta, así que lo primero que agarres estará bien. Minimalismo es también apoyar a la economía del hogar porque si tu te fabricas tus propios insumos como pasta de dientes o shampoo pues eso te hará ahorrar un poco y no caerás en el consumismo. Aplazar las compras ayuda también en tu economía pues por lo general tomarse un tiempo para pensar las compras ayuda en el sentido que dificilmente llegarás a hacer una compra aplazada ya que te darás cuenta de que ni te urge, ni lo necesitas o ni siquiera te aporta valor.

Minimalismo es mantener tu mente limpia de distractores y toma de decisiones al limpiar tu lista de lo que quieres leer, aprender o escuchar, cuando quieras hacer cualquiera de estas actividades la decisión sobre que lees, escuchas o aprendes es más fácil.

Como puedes ver minimalismo es simplificar la vida en todos los sentidos. Y tu que esperas para simplificar tu vida???

Sígueme en mis redes sociales.

instagram –> https://www.instagram.com/ovejadivergente/

twitter –> https://twitter.com/OvejaDivergente

tumblr –> https://ovejadivergente.tumblr.com/

Blog –> https://oveja.divergente.xyz/

8 comentarios sobre “Cuando hablamos de minimalismo

    1. Gracias por tu comentario! Así es, tiene bases en un movimiento filosófico, pero ahora yo también creo que es más que eso. Y cada vez somos más y hay más información disponible al respecto. Ojalá que con el tiempo la información se vuelva conocimiento general, porque tiene muchos beneficios para todos.

      Le gusta a 2 personas

      1. nunca antes en la historia de la humanidad, los humanos vivimos hasta tan viejos como ahora de manera tan global, nunca antes hubo tanta comodidad en todos los sentidos, tanta comida como ahora. es la primera vez en la historia de la humanidad, cuando muere más gente de obesidad que el hambre. para sobrevivir ya no tenemos que luchar, la mayoría gana suficiente dinero para satisfacer las necesidades vitales y tener sobre para otros gastos. el problema es que esta mayoría no tiene ni idea qué más quiere, entonces, es manipulada con las tecnologías de marketing para consumir sin pensar. la gente, más probable, a nivel subconsciente, ya no sienten útiles en nada lo que hacen, y los manipulan incentivando el consumo haciéndoles creer que así se convierten en importantes, útiles, existentes. la humanidad parcialemente ya llegó a su paraíso, pero no sabe qué hacer allí. El minimalismo es una buena opción de concienciar el consumo y desviar la escala de valores a otras dimenciones. las personas que deliberadamente se privan de algo, devuelvan a si mismo el sentido de la vida 🙂

        Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s