¿Estamos ante la mejor serie futurista?

Buenos dias amorcetes!

Hoy os traigo un post en el que hablaré sobre una serie, que es de 2019.

La serie en cuestión es Years and Years, es una miniserie de 6 episodios, británica.

Years and years mira a nuestro presente y solo ve problemas.

Y no solo en los avances tecnológicos: política populista, pérdida de derechos, guerras entre grandes potencias, la amenaza nuclear, la crueldad de las grandes corporaciones, el cambio climático… A través de un análisis de los problemas actuales del mundo, y una predicción osada de sus consecuencias en un futuro cercano.

Así, crea un reflejo terrorífico en el que da auténtico pavor mirarse. Y es que cada día hay más razones para pensar en el fin del mundo.

La serie cuenta la historia de la familia Lyons, formada por un abanico muy variopinto de personalidades, edades, problemáticas y orientaciones sexuales.

Una familia que, a fin de cuentas, representa a una clase media británica que se queja frente al televisor de las miserias de nuestras realidad mientras vota al partido conservador para que conserve sus escasos privilegios.

Como ellos, la serie nunca amenazará realmente un status quo capitalista, sino que intentará enseñarnos cómo sacar mejor partido de él. O, al menos, cómo evitar que se convierta en nuestra perdición como especie.


Bueno y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado, si es así dadle like y seguid el blog. Un saludo!