5 libros para leer este 2023

Buenos días amorcetes!

Hace tiempo que no me paso por aquí, aunque uno de mis própositos para este año 2023 es retomar las publicaciones. En esta ocasión os traigo un post en el que me gustaría hablar de cinco libros interesantes y sencillos de leer.

El primero se llama «el sutil arte de que (casi) todo te importe una mierda«. Me ha gustado como se expresa el autor y los ejempos prácticos que pone para visualirzar mejor las ideas que nos trasmite.

La narrativa es sencilla y en ocasiones incluso divertida. Un fragmento que me ha calado es: «No todos podemos ser extraordinarios: hay ganadores y perdedores en la sociedad, y esto no siempre es justo o es tu culpa».

Algo negativo que comentar del libro es que al final la idea general se podría haber resumido en la mitad de páginas, aunque bueno como he dicho antes, me gusta como narra el autor, por lo que no se me ha hecho largo ni aburrido, pero si es cierto que pude resultar repetitivo. Otro punto en contra es que al final el autor en un blogger de EEUU, no tiene ningún tipo de titulación en la rama.

El segundo libro del que os quería habar es: «Meditaciones» de Marco Aurelio. Un libro corto que recoge los peniamientos de este filósofo. Es fácil de leer, sobre todo si no estás acostumbrado a leer filosofía pero si te decides a leerlo ten en cuenta el contexto histórico, tiene comentarios muy machistas.

El tercer libro es «El poder de la sensibilidad«, este texto habla sobre las personas con alta sensibilidad, es un libro con conceptos básicos, por lo que es una lectura ideal para conocerte mejor, o conocer a las personas que te rodean. Al igual que en el primer libro que he recomendado en esta publicación, peca un poco de repetitivo y la idea general del libro se podrìa haber resumido en la mitad de páginas. Aún así un libro muy recomendable por su fácil lectura.

Vamos entonces a por el cuarto libro: «El mito de Sísifo«, es de Albert Camus, es un libro un poco más dificil de leer en mi opinión, pero muy entretenido y corto. Trata sobre temas como la muerte, los dioses, meclado con lo absurdo. Sin duda es de estos libros que te hacen pensar y replantearte muchas cosas.

Y por último, quería hablaros de «Hábitos atómicos«, un libro que trata temas como la mejora personal y la importancia de incorporar pequeños hábitos a nuestra vida cotididana. Además te da consejos y trucos para mantenaer estos hábitos en el tiempo. Sin duda uno de mis favoritos en los últimos meses.

Bueno, y esto a sido todo por hoy, espero que os haya gustado. Os animo a seguir el blog y darle al corazón en esta publicación. Nos vemos en la próxima entrada.