Dibujar en cristal o madera ya es posible

Buenos días amorcetes!

Hoy os traigo una reseña sobre el rayador de madera/ cristal/etc del Lidl.

En mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, no es que se me den demasiado bien… Pero se hace lo que se puede.

Si eres como yo, principiante en esto de las manualidades, y te estás pensando comprar esta herramienta, te animo a que sigas leyendo esta entrada.

Para empezar los productos del Lidl llaman la atención por su bajo precio, y la verdade es que yo todo lo que he comprado tiene una calidad bastante decente.

He gravado en un tarro de cristal un caballo, en un principio solo lineas sutiles, a modo de boceto.

He notado que hay que hacer mucha fuerza para conseguir gravar, también que no es demasiado ergonómico. En el manual te dice que es como sujetar un lapiz, y si, la idea es esa, pero es demasiado pesado y grueso. Además al necesitar ejercer tanta fuerza no es demasiado práctica esta postura. Yo he acabado con dolor en el pulgar.

A favor de la máquina, que yo no estoy acostumbrada a los trabajos manuales, por lo que, igual es percepción mía que haya que hacer tanta fuerza.

Después de repasarlo varias veces he conseguido un resultado más marcado. Y bueno, para ser unha principiante y este mi primer trabajo con el rayador he quedado bastante contenta con el resultado.

También he hecho el mismo boceto en madera, para probar que tal en esa superficie. La madera si no está lijada me parece dificil de rayar, es decir de hacer la forma, no tengo un buen control sobre el rayador y me resulta difícil seguir el dibujo. Aunque el resultado es bueno.

Conclusión el rayador promete lo que ofrece, el acabado es limpio y se le coge rápido el truco, aunque no es muy ergonómico y requiere de cierta fuerza física.

Bueno y esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado, si tienes algunha pregunta del rayador escríbeme al correo. Te animo también a que me sigas en el blog y le des al corazón en la publicación. Nos vemos!